Hace poco lanzábamos la primera parte de nuestro top ten de bocadillos, una selección muy personal que ahora completamos con otras cinco recetas en las que de nuevo el queso es el protagonista. En las anteriores recetas de bocadillos nos decantamos por los más tradicionales, ahora damos paso a cierta creatividad. Os proponemos los ingredientes principales, añadir o variar a gusto de vuestro paladar y decantaros, si lo consideráis necesario, por vuestra salsa más especial.

El placer de degustar un buen bocadillo en ocasiones se compone de la rapidez a la hora de cocinarlo y de paladear los sabores más puros, pero en otras ocasiones es una oportunidad más de indagar en las estanterías e ir probando. De hecho los bocadillos compuestos de sobras suelen ser un acierto. Pero para muchos lo más valorable es el equilibrio perfecto entre los ingredientes y el pan que, según su variedad, puede predeterminar su acompañamiento.

1- Bocadillo de queso fresco, bonito y tomate seco en pan de cereales. Poco más que decir. El punto está en que la cantidad de los ingredientes esté equilibrada y que sean de calidad, además siempre es aconsejable un chorrito de aceite de oliva.

 2- Bocadillo de salmón ahumado, Torta de la Pasiega y nueces. El pescado no suele ser el protagonista en los bocadillos pero el salmón ahumado siempre es un gran recurso por sus propiedades, su sabor y la facilidad de acompañamiento. Junto a él sugerimos la Torta de la Pasiega por su punto cremoso y unas nueces que resalten ambos sabores. Para hacerlo más personal, y junto al casi obligado chorrito de aceite, un toque de eneldo.

Receta de bocadillo gourmet con queso.

3- Bocadillo de Cremosuco a la Cerveza, calabacín y pimiento rojo en pan de pueblo. De nuevo el pan va a ser el gran protagonista del bocadillo por su sabor y consistencia, el clásico pan de pueblo es idóneo para encapsular el calabacín y el pimiento rojo a la plancha. Nuestra última creación, el Cremosuco a la Cerveza, le dará el maridaje perfecto.

4- Bocadillo de queso azul, anchoas y aceitunas. La unión de fuertes sabores puede poner el punto diferencial en nuestro bocadillo. En este caso tres productos típicos (del norte y del sur) que unidos no dejan indiferentes a nadie. El pan al gusto aunque mejor cuanta más presencia.

5- Bocadillo de pollo, berenjena rebozada con queso y huevo cocido. A este hay que dedicarle algo más de tiempo. Cocinar los filetes de pechuga de pollo a la plancha y por otro lado cocinar las berenjenas y después, junto a una lámina de queso (que se fundirá), rebozarlas. Mientras ir cociendo un huevo. Una vez preparados los ingredientes servimos los filetes de pollo sobre el pan y, sobre ellos para mantener su consistencia, la berenjena rebozada y el huevo cocido.

Fotos cc: Jlastras / Gaelx

6 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *