Cheesecake de oreoSabemos que la repostería creativa está viviendo su mejor momento y que las mezclas nos encantan. Partiendo de esas premisas surge una receta que algunos ya habéis probado y que, si la lleváis en la mano, os asegura el éxito en cualquier fiesta. Se trata de dar una vuelta a la tarta de queso y galletas con esta cheesecake de oreo.

INGREDIENTES:

  • Para la base (un molde desmontable alto de 18 cm de diámetro)

– 100g de galletas Oreo / 25 g de azúcar / 50 g de mantequilla

  • Para el relleno

– Queso Torta de pasiega 500 g / 160 g de azúcar / 1 cucharada de harina / 3 huevos talla M / 50 ml de nata de montar / 10 galletas Oreo machacadas

  • Para la decoración

– 150–200 ml de nata de montar / Azúcar superfino al gusto (yo uso glasé) / Galletas Oreo

MATERIAL NECESARIO:

Molde para horno, bol y horno.

RECETA:

  • Por un lado precalentamos el horno (180º) y engrasamos el molde a utilizar con spray desmoldante. Por otro trituramos las galletas hasta que cojan el tamaño del pan rallado y las mezclamos con la mantequilla fundida y el azúcar, con la mezcla cubrimos la base del molde que meteremos en la nevera con el objetivo de que se endurezca.

  • Para el relleno batimos en un bol los dos queso, el azúcar y la harina, cuando la mezcla sea homogénea añadimos los huevos uno a uno. Después incorporamos la nata y las galletas oreo machacadas previamente. Mezclar de nuevo a velocidad baja para lograr una masa homogénea y con ella rellenamos el molde.

  • Metemos el molde al horno durante 15 minutos a los 180º previos y después, durante 60-70 minutos, lo mantenemos a 120º. Al sacarla del horno la dejamos que alcance la temperatura ambiente.

  • Después, pasamos un cuchillo entre la tarta y el molde (sin desmoldar) con el objetivo de que no se agriete y la metemos en la nevera durante las siguientes 6 horas y, si es posible, toda la noche. Para servirla usamos una cuchara para decorar con nata montada y azucarada y por encima rallamos una galleta oreo o ponemos algunas de ellas como punto final.

Agradecemos los consejos de María Castaneda para la creación de esta receta.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *