Sabemos que la repostería creativa está viviendo su mejor momento y que las mezclas nos encantan. Partiendo de esas premisas surge una receta que algunos ya habéis probado y que, si la lleváis en la mano, os asegura el éxito en cualquier fiesta. Se trata de dar una vuelta a la tarta de queso y galletas con esta cheesecake de oreo.
INGREDIENTES:
- Para la base (un molde desmontable alto de 18 cm de diámetro)
– 100g de galletas Oreo / 25 g de azúcar / 50 g de mantequilla
- Para el relleno
– Queso Torta de pasiega 500 g / 160 g de azúcar / 1 cucharada de harina / 3 huevos talla M / 50 ml de nata de montar / 10 galletas Oreo machacadas
- Para la decoración
– 150–200 ml de nata de montar / Azúcar superfino al gusto (yo uso glasé) / Galletas Oreo
MATERIAL NECESARIO:
Molde para horno, bol y horno.
RECETA:
-
Por un lado precalentamos el horno (180º) y engrasamos el molde a utilizar con spray desmoldante. Por otro trituramos las galletas hasta que cojan el tamaño del pan rallado y las mezclamos con la mantequilla fundida y el azúcar, con la mezcla cubrimos la base del molde que meteremos en la nevera con el objetivo de que se endurezca.
-
Para el relleno batimos en un bol los dos queso, el azúcar y la harina, cuando la mezcla sea homogénea añadimos los huevos uno a uno. Después incorporamos la nata y las galletas oreo machacadas previamente. Mezclar de nuevo a velocidad baja para lograr una masa homogénea y con ella rellenamos el molde.
-
Metemos el molde al horno durante 15 minutos a los 180º previos y después, durante 60-70 minutos, lo mantenemos a 120º. Al sacarla del horno la dejamos que alcance la temperatura ambiente.
-
Después, pasamos un cuchillo entre la tarta y el molde (sin desmoldar) con el objetivo de que no se agriete y la metemos en la nevera durante las siguientes 6 horas y, si es posible, toda la noche. Para servirla usamos una cuchara para decorar con nata montada y azucarada y por encima rallamos una galleta oreo o ponemos algunas de ellas como punto final.
Agradecemos los consejos de María Castaneda para la creación de esta receta.
Da ganas de comérsela solo con mirarla.
Si no es molestia, nos quedamos y te animamos a visitar nuestro blog, y si te gusta, a quedarte ; )