No hay restaurante que se precie de tener postres caseros que no posea una “tarta de queso”, pero hay que reconocer que aunque nos encantan y no nos cansamos nunca de ellas suelen tener poca imaginación y siempre nos encontramos ante el mismo tipo de tarta.
En Queso y Recetas La Pasiega hemos roto con este cliché de la mítica cheesecake fría con base de galleta y con mermelada de fresa o frambuesa encima, que nos chifla, si, pero hombre, en la variedad está el gusto. Así que hoy os presentamos una rápida y sencilla tarta fría de queso pasiego que os sorprenderá. Y se une así a otras de nuestras recetas de tarta de queso clásica o creativa.
INGREDIENTES:
- Una oblea de hojaldre. También podemos utilizar o hacer pasta quebrada. (En cualquier supermercado encontramos las obleas de hojaldre).
- 350 g de Queso Tierno pasiego o Torta de la Pasiega.
- 400 ml de nata para cocinar y montar.
- 170 g de azúcar.
MATERIAL NECESARIO:
Una base para meter la oblea al horno, un recipiente donde mezclar los ingredientes (podemos usar batidora para mezclarlo o hacerlo a mano).
RECETA:
- Se pone la oblea sobre la base, se pincha para que no suba y se mete al horno a la temperatura que venga indicada en el envoltorio de las obleas.
- Por otro lado mezclamos bien el queso pasiego, la nata, y el azúcar. Si es necesario mejor utilizar una batidora.
- Una vez tengamos hecha la oblea y la mezcla, echamos esta sobre la base de hojaldre y lo metemos a la nevera como mínimo 30 minutos. Si no somos impacientes podemos esperar más, que será mejor.
Es una receta sencillísima y rápida. Para aquellos que no sois muy reposteros deciros que la labor con las obleas de hojaldre es prácticamente nula; quitar envoltorio y al horno. Además como hemos comentado suele venir muy bien explicado en su envoltorio.
Así que ya tenéis otra receta de de queso más con la que sorprender a vuestros amigos.