Bronce en los World Cheese Awards al Queso Ahumado

Medalla de bronce al queso ahumado en los World Cheese Awards.
Medalla de bronce al queso ahumado en los World Cheese Awards.

El pasado fin de semana tenía lugar en Tobacco Dock, Londres, el concurso internacional de quesos World Cheese Awards en su edición de 2017. Los conocidos como “Oscars de los quesos” ya han publicado los galardonados y el Queso Ahumado de la quesería cántabra La Pasiega de Peña Pelada (Herederos de Tomás Ruiz S.L.) ha sido reconocido con una Medalla de Bronce.

Un total de 3.001 quesos a nivel mundial se han dado cita en esta edición buscando el reconocimiento a su sabor en una de las medallas que otorga el certamen, a través de los 250 expertos que participan en la cata para seleccionar los diferentes quesos que se premian en cada categoría (SuperGold, Gold, Silver y Bronze). Es en la categoría Bronze donde han sido reconocidas las cualidades del Queso Ahumado de La Pasiega de Peña Pelada. Un producto tradicional de esta quesería, elaborado en Cantabria con leche de vaca pasteurizada y que se caracteriza por su ahumado en madera de haya que además de un sabor único, da ese color amarillo ocre a su corteza.

Para La Pasiega de Peña Pelada esta medalla llega mientras celebra sus 100 años de actividad que comenzó en 1917. Un ilusionante reconocimiento en este año de centenario en el que también ha sido distinguida con el Premio Alimentos de Cantabria a la Mejor Industria Alimentaria de la región. Esta medalla en los World Cheese Awards llega tras la de la edición de 2016 que premió al Cremosuco a la Cerveza con una medalla de oro.

También en 2017 Herederos de Tomás Ruiz (empresa que elabora y comercializa los quesos La Pasiega de Peña Pelada desde La Cavada) ha renovado la certificación IFS que recoge la aplicación de la normativa internacional referente a la seguridad y la calidad en los productos de consumo alimentario.

César Ruiz Solana, director de La Pasiega de Peña Pelada, valora esta medalla “este premio supone la guinda del pastel a un año de reconocimientos y celebraciones. Cumplir 100 años y que sigan reconociendo tus productos es un hecho que nos llena de orgullo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *