4 medallas en los World Cheese Awards 2022 para La Pasiega de Peña Pelada

Medallas en los World Cheese Awards 2022 para la quesería de Cantabria La Pasiega de Peña Pelada.

Como cada año a principios de noviembre tiene lugar una de las grandes citas queseras, el concurso internacional de quesos World Cheese Awards que, en esta edición, ha reconocido los quesos de La Pasiega de Peña Pelada con cuatro medallas. En la edición de 2022 de este evento, que suelen denominar el “Oscars de los quesos”, se ha premiado a los productos de nuestra quesería con un bronce al Queso Ahumado, un bronce para el Queso Lavée, un bronce para el Queso de Nata Cantabria D.O.P y un oro para el Queso Cerreu (elaborado en colaboración con la quesería Javier Campo).

Todos los amantes del queso tenían la mirada fija en lo que pasaba en Gales, el lugar que ha acogido el concurso en esta edición ya que cada año cambia de ubicación, durante estos días. En los World Cheese Awards 2022 se han dado cita más de 4.400 quesos de 42 nacionalidades diferentes con la intención de lograr una medalla que reconozca su sabor y calidad. Durante los primeros días de noviembre 250 expertos se transformaron en jurados por un día para catar y valorar todos los productos presentados otorgando a los ganadores cuatro distinciones: SuperGold, Gold, Silver y Bronze. Es en la categoría Bronze donde han sido reconocidas las cualidades del Queso Ahumado, del Queso Nata de Cantabria D.O.P. y del Queso Lavée (en proceso de comercialización)  y en la categoría Gold se ha reconocido el Queso Cerreu (elaborado junto a Javier Campo).

Estos reconocimientos se suman así a los ya obtenidos por estos tres productos elaborados por La Pasiega de Peña Pelada. Tanto el Queso Ahumado como el Queso de Nata de Cantabria DOP habían sido también premiados con  medallas en la edición de 2021. En concreto el Queso Ahumado, un producto tradicional de esta quesería que es elaborado en Cantabria con leche de vaca y ahumado en madera de haya, también ha recibido en los últimos años un Bronce en los World Cheese Awards de 2017, el premio AFCA a Mejor Queso de Vaca Ahumado de Cantabria en 2021 y 2022, y la medalla de bronce en Gourmet Quesos 2018. Por su parte el tradicional Queso de Nata Cantabria D.O.P., uno de los sabores más reconocidos de nuestra tierruca, ha recibido su segunda medalla en los World Cheese Awards sumándose a otras distinciones a lo largo de los años como el Cincho de Oro, el Cincho de Plata o el Mejor queso de España.

En esta apasionante edición los quesos españoles y los quesos cántabros han dejado clara constancia de su calidad. Tras la que se encuentran muchas horas de trabajo, mucho esfuerzo y mucha maestría. World Cheese Awards tiene ya disponible la lista de premiados que se puede consultar aquí.

Desde La Pasiega de Peña Pelada estamos muy agradecidos de recibir este reconocimiento tras 105 años de actividad elaborando quesos con el sabor de nuestra tierra buscando que tradición e innovación avancen de la mano. César Ruiz Solana, director de La Pasiega de Peña Pelada, valora así estas nuevas medallas en los World Cheese Awards “siempre es una satisfacción que reconozcan nuestro trabajo. Saber que los productos que todo el equipo de nuestra quesería elabora con tanto mimo son también reconocidos por el jurado y los profesionales es una motivación. Tampoco nos olvidamos en estos momentos de todos nuestros clientes y queremos agradecerles su confianza».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *