El Cremosuco a la Cerveza de La Pasiega de Peña Pelada obtiene un Oro en World Cheese Awards.
El Cremosuco a la Cerveza de La Pasiega de Peña Pelada obtiene un Oro en World Cheese Awards.

Acaba de finalizar la gran cita internacional del mundo del queso, los World Cheese Awards 2016 que en esta ocasión han salido de Gran Bretaña para celebrase en San Sebastián. En la presente edición el queso Cremosuco a la Cerveza de la quesería cántabra La Pasiega de Peña Pelada (Herederos de Tomás Ruiz S.L.) ha sido reconocido con una Medalla de Oro por su sabor y cualidades.

Más de 3.000 quesos a nivel mundial han participado este año en los World Cheese Awards, donde un jurado internacional compuesto por 260 expertos en la materia ha valorado cada pieza otorgando diferentes galardones en las categorías SuperGold, Gold, Silver y Bronze.  Es en la categoría Gold donde se ha reconocido el sabor del Cremosuco a la Cerveza, un queso que La Pasiega de Peña Pelada lanzó en 2013 buscando la armonía entre la frescura y suavidad del queso de vaca con la amargura y fuerza de la cerveza Dougall’s. Dos productos de Cantabria que se unían en un solo bocado que ahora es de oro.

La producción quesera de Cantabria ha sido reconocida en los World Cheese Awards 2016, un total de seis queserías han recibido alguna medalla demostrando así el buen momento de la gastronomía de la región.

Junto a la emoción de este premio se une la del reciente Cincho de Oro 2016 que el pasado octubre recibió el Queso Nata de Cantabria elaborado por la quesería. César Ruiz Solana, director de La Pasiega de Peña Pelada, se siente ilusionado “estos reconocimientos a la calidad de nuestros productos son un impulso en un momento muy especial, La Pasiega de Peña Pelada cumplirá 100 años en 2017 y no puede haber mejor forma de celebrar este centenario”.

En 2016 el Cremosuco a la Cerveza también ha sido finalista en el Salón Internacional del Club Gourmet, reconocimiento que se suma a los premios Cincho de Bronce 2004, Premio Mejor Queso de España 2003, o el Cincho de Plata 2002. También en 2016 Herederos de Tomás Ruiz (empresa que elabora y comercializa los quesos La Pasiega de Peña Pelada desde La Cavada) ha renovado la certificación IFS que recoge la aplicación de la normativa internacional referente a la seguridad y la calidad en los productos de consumo alimentario.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *