Artículos sobre queso que te harán amarlo (aún más)


Variedad de quesos. Los queseros sabemos mirar en el interior, porque cuando vemos un queso sabemos que lo importante es el interior. Sabemos sacar la belleza incluso cuando alguno huele… digamos fuerte, pero solo de pensar en su sabor nos parece el mejor perfume. Nos da igual su raza o su credo, nos da igual que sean de vaca, oveja, cabra o mestizos, nos da igual que sean de abadía o ateos, nos da igual su color pálido, verdoso, anaranjado… nos da igual su edad porque sabemos que el tiempo da madurez. Nos dan igual los insensatos que se atreven a decir que el queso es veneno porque sabemos que siempre hay alguna oveja negra. Algunos dicen que estamos como una cabra porque comemos quesos con moho, y lo que no saben es que el moho es amigo del queso y que nosotros somos amigos de nuestros amigos.

Los queseros no entendemos de nacionalidades, nos gustan todos. Si la gente mirase el mundo como nosotros miramos los quesos, las nacionalidades no importarían. Si nos reuniésemos con queso y vino para el devenir del mundo, todo sería más fácil. Aunque ha alguno se la diesen con queso, por eso quizás mejor acompañarlo de una buena cerveza.

Y es que el queso es amor… por eso uvas con queso saben a beso.

Y en este camino entre quesos, es delicioso encontrar compañeros de mesa, aunque sea en el mundo online. Cada vez que se publica un artículo alabando el queso, en algún lugar una vaca sonríe mientras otros muchos disfrutamos paladeando cada palabra sobre este producto al que adoramos.

Por eso hoy quiero compartir con vosotros varios de estos artículos publicados por revistas digitales y firmados por quienes saben disfrutar una tradición culinaria única.

Razones para comer queso

Escrito por Jesús Terrés y publicado en la revista TravelerArtículo de Traveler.

Dime qué queso comes y te diré quién eres 

Escrito por Lucía Taboada y publicado en la revista GQ

Artículo revista GQ.

Este queso huele a postureo

Mikel López Iturriaga en El Comidista

Vídeo sobre queso de El Comidista.

Los quesos expresan la personalidad del territorio

Escrito por José Luis Pérez y publicado en El Diario MontañésArtículo de El Diario Montañés sobre quesos de Cantabria.

Muy práctico: consejos para conservar y consumir el queso

Guía Repsol

Consejos sobre queso Guía Repsol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *