Cuando nos sirven la carta de postres hay dos grandes clásicos, la tarta de queso y el brownie, aunque somos forofos de la tarta de queso (especialmente de esta), hoy os presentamos esta sencilla y rápida receta de brownie con mantequilla de La Pasiega de Peña Pelada, es opcional añadirle una bola de helado de vainilla y un poco de chocolate líquido por encima para hacer ya un brownie de rechupete.
INGREDIENTES:
- 3 huevos.
- 50 g de nueces.
- 50 g de azúcar.
- 180 g de chocolate negro.
- 1 sobre de levadura polvo.
- 75 grs de mantequilla La Pasiega de Peña Pelada.
RECETA:
- Lo primero que debemos hacer es fundir el chocolate negro, lo podemos hacer bien en el microondas o al baño maría. Al baño maría siempre vamos a controlar mejor el fundido del chocolate.
- Antes de que se funda el chocolate añadimos la mantequilla en trozos hasta que se fundan y formen una buena mezcla.
- Por otro lado, batimos los huevos, a continuación, añadimos el azúcar y removemos bien hasta formar una pasta entre los dos ingredientes.
- Vertemos el contenido del segundo recipiente en el primero, agregamos también la harina y la levadura y volvemos a mezclar bien.
- Precalentar el horno a 1800C. Verter en un molde toda la mezcla y, una vez el horno esté caliente, introducir el molde durante 20-25 minutos.