El queso es fundamental en una hamburguesa que se precie, estamos acostumbrados a ponerlo sobre ella pero… ¿y si lo metemos dentro?. Pues no os diré que cambie mucho el sabor pero si la textura al darle los bocados a este moderno mangar. Os aseguramos que os encantará esta hamburguesa rellena de queso.
De paso nos gustaría hacer una reivindicación por los productos de Nuestra Tierra y sintiéndolo mucho por nuestros vecinos ingleses, me da mucha rabia que el queso más utilizado para las hamburguesas sea el Cheddar cuando en España tenemos unos quesos que funden y saben mil veces mejor que nuestro queso vecino. Que no le faltamos al respeto, nos quitamos el sombrero como caballeros ante los auténticos Cheddar, pero es que habitualmente «ni es cheddar ni es na».
INGREDIENTES (2 personas):
- 500 g de carne de ternera.
- Media cebolla.
- Un diente de ajo.
- Sal
- Pimienta.
- Un huevo
- Tomate.
- Lechuga.
- Pan de hamburguesa.
- Kétchup.
- Patatas fritas.
- Queso Nata de Cantabria.
MATERIAL NECESARIO:
Una batidora con su vaso y una sartén.
- En el vaso de la batidora echamos la cebolla, el ajo, la carne, el huevo, la sal y la pimiento. Lo trituramos todo bien.
- Dejar la masa reposar un par de horas (si hay hambre seguimos con el proceso).
- De la masa hacemos cuatro filetes.
- Cortamos dos lonchas de queso bien gruesas (5-7 mm) y lo colocamos sobre dos de los filetes (el queso que no llegue al borde).
- Los otros dos filetes los colocamos encima y empezamos a unir bien los extremos formando uno solo.
- Freímos a fuego lento los filetes para que se haga bien la carne.
- Tostamos el pan un par de minutos al horno.
- Sobre el pan ponmos una rodaja de tomate, lechuga, el filete relleno de queso, un poco de kétchup y… lista la hamburguesa. Siempre bien acompañada de sus patatas fritas.