Son casi infinitas las recetas que pueden hacerse con el queso ya que es buen compañero de la mayoría de productos. Hoy os proponemos una, sencilla y sabrosa, con la que sorprenderéis en la mesa con dos productos que forman una de las parejas más populares; el jamón y el queso.
Ingredientes:
- Queso torta de la pasiega.
- Jamón serrano.
- Una cebolla.
- Un tomate crudo.
- Orégano.
- Sal.
- Aceite.
Material necesario:
- Un bol, recipiente o plato hondo que pueda introducirse en el horno o microondas.
Receta:
- Picar media cebolla y cortar en rodajas un tomate.
- Pochar la cebolla y el tomate.
- Como elaborar cebolla pochada: (En una sartén vertimos un chorro de aceite y cuando este caliente echamos la cebolla picada y un poco sal, se remueve y luego se baja el fuego -si no podemos quemar la cebolla por fuera-. Le iremos dando vueltas de vez en cuando hasta que nos quede bien blandita).
- Tomate pochado: Se elabora igual que la cebolla pochada, solo que lleva mucho menos tiempo.
3. Con una tijera o con la mano troceamos el jamón serrano.
4. Cortamos la torta a la mitad y metemos la base en el bol, recipiente o plato hondo. A continuación echamos sobre la base la cebolla pochada y sobre esta el tomate pochado y sobre él el jamón troceado. La otra mitad de la torta se coloca encima, formando una especie de sándwich.
5. Introducimos el recipiente en el horno o microondas a potencia máxima. El tiempo dependerá de la potencia de nuestro horno o microondas, debemos estar atentos para sacarla justo cuando el queso ha quedado completamente fundido.
6.Para terminar espolvoreamos un poco de orégano por encima y ya solo nos quedará echar mano del pan e ir rebañando este exquisito plato.
Os sugerimos que si os gusta esta receta aprovechéis a experimentar y rellenar la torta de otro tipo de ingredientes. Si queréis mandaros vuestras ideas podéis hacerlo a través de Facebook o Twitter.
Puntos de venta de La Torta de la Pasiega: los cántabros la encontrareis sin problemas en las grandes superficies como Lupa, Eroski, Carrefour… En el resto de España la podéis encontrar en Carrefour o en tiendas delicatesen como Mallorca en Madrid. En algunos establecimientos puede que la encontréis con este etiquetado.
Yo la he probado sólo con orégano, unos segundos al micro y untado en pan. Está impresionante.