La cocina italiana se caracteriza por sabores puros y naturales, y va mucho más allá de pasta y pizza. Entre sus platos encontramos la clásica receta italiana de berenjenas al parmesano, que es un acierto en cualquier comida. Aquí hemos optado por un queso más local pero seguimos los mismo pasos de la receta clásica.
INGREDIENTES (para dos personas):
- Un bote de tomate triturado (tendrá menos agua que si rallamos un tomate natural y dará así más densidad a la salsa de esta receta italiana de berenjenas).
- Una berenjena grande.
- Queso ahumado.
- 3 huevos.
- Harina de trigo.
- Albahaca fresca.
- Perejil fresco.
- Sal.
- Pimienta negra.
- AOVE.
MATERIAL NECESARIO:
- Bol o platos hondos.
- Cazuela.
- Sartén.
- Bandeja para horno.
RECETA:
- Primero cortamos en láminas la berenjena y la dejamos reposar con un poco de sal para que suelte el máximo agua posible. Pasados unos 30 minutos las quitamos el exceso de agua con papel de cocina.
- Mientras, vertemos en una cazuela el tomate triturado y añadimos la albahaca, el perejil, la sal y la pimienta negra. Lo dejamos a fuego lento unos 15 minutos. Esta salsa es la tradicional en la receta italiana de berenjenas, pero podéis añadir alguna otra especie de vuestro gusto.
- Preparamos un bol con la harina y otro en el que batimos los huevos.
- Procedemos a rebozar las berenjenas pasándolas primero por la harina y luego por el huevo. Después a la sartén vuelta y vuelta hasta que se doren un poquito.
- En la bandeja para horno ponemos una capa de berenjena, encima una de la salsa, sobre ella alguna hoja de albahaca y despuésel queso (podéis incluirlo rallado o en daditos). La receta tradicional incluye, lógicamente, queso parmesano, pero podemos realizarla con el que más nos guste mientras funda bien. Una vez esté así completa la primera capa, montamos otra enceima en el mismo orden (berenjena, salsa, albahaca y queso). Y así tantas como necesitemos, dependiendo de la altura de la bandeja y la cantidad de ingredientes.
- Una vez tenemos todo montado la metemos al hormo a 180º durante 20 minutos.
- ¡Nuestra receta de berenjenas italianas estará lista para comer!