Mesa de quesos para bodas o eventos

Mesa de quesos en una boda celebrada en La Huerta de Cubas.

El queso es uno de esos productos tan antiguos que no podemos ponerle fecha de creación. Fue moneda, ya que se usó como forma de pago en trueques, acompañó a viajeros ya que con buen queso y mejor vino, más corto se hace el camino, y así de época en época nos ha ido deleitando hasta dar un golpe de mesa y ponerse de moda. Y es que las recetas de antaño ahora se juntan con nuevos quesos, nuevas texturas y nuevas presentaciones que hacen el mundo del queso algo más que un simple alimento. Nos hacen disfrutar viéndolos, oliéndolos y, cómo no, saboreándolos, la revolución del queso ha llegado y por eso sorprender con una mesa de quesos para bodas o en cualquier evento importante asegura el disfrute.

Los quesos los podemos disfrutar solos, pero en compañía siempre saben mejor, con un buen vino o una cervecita, y rodeados de la gente que nos importa hacen una velada inolvidable.

¿Por qué incluir una mesa de quesos para bodas o eventos?

Por su sabor, porque acompañados de un buen vino harán las delicias de todos los comensales, porque una experiencia culinaria es una experiencia para toda la vida… No ‘se la deis con queso’ a vuestros invitados y esmeraos en las presentaciones y en la selección, para ello os vamos a dar algunas recomendaciones.

  • Tener una buena variedad es importante, desde quesos más suaves a más fuertes, para todos los gustos.
  • Debemos jugar con la variedad que los quesos nos presentan, texturas y colores diferentes, tanto en su interior como en la corteza. Queso con cortezas anaranjadas, grisáceas, con azul en su interior, etc, una diversidad de quesos nos dará no solo diferentes quesos si no una mesa colorida.
  • Si nuestra mesa ya tiene color, ahora toca darle forma. No lamineáis todos los quesos iguales, partirlos en cuñas, en cuadraditos, formar una pirámide de queso, jugar con él como si de un lego se tratase y echarle un poco de inventiva. Incluso algunos quesos como por ejemplo las tortas u otros quesos muy cremosos podemos dejarlos enteros para que el propio comensal interactúe, untando su queso en el pan.
  • Ah! ¡El pan! Podemos cederle un hueco en nuestra mesa, al igual que con el queso una variedad de buenos panes además de dotar de más color ofrece a nuestros invitados una mesa de pura gastronomía.
  • El queso tiene muchos amigos, no solo el pan, por eso unas confituras, unos frutos secos o fruta fresca ayudará a tener un manjar en forma de mesa, además de darle un toque de glamour. No os olvidéis de poner unas uvas, ya sabéis que uvas y queso saben a beso.

El queso está recuperando su protagonismo en todo tipo de celebraciones pero especialmente en las bodas, porque idear un día perfecto y no incluir queso no nos suena del todo divertido. Por ello si además en tu boda quieres regalar a tus invitados un queso como recuerdo original y gourmet desde La Pasiega de Peña Pelada podemos ayudarte, consulta aquí la información para regalar queso en bodas y celebraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *