Quiché de patata, cebolla, queso y bacón

quiche patata quesoquiche patata queso

La cocina siempre nos da infinidad de posibilidades, ya os presentamos una Quiche, esa tarta salada que se introdujo en nuestras mesas desde nuestros vecinos franceses, pero esta vez la hemos querido dar un toque diferente. Eso sí, por supuesto hay algo que nunca faltará en nuestras recetas, por que quesería de nosotros sin queso.

Si nunca habéis hecho una y queréis comenzar por una receta de quiche más tradicional, aquí podéis consultar una que os presentamos anteriormente. Pero si lo que os gusta es probar nuevos sabores esta quiche con patata es la que estáis buscnado.

Ingredientes (para cuatro personas):

Material necesario:

Sartén y recipiente para horno.

Elaboración:

  1. Pelamos y cortamos las patatas en pequeños trozos (nosotros hemos cascado un poco la patata al ir cortándola).
  2. En una sartén con un poco de aceite freímos las patatas.
  3. Mientras hacemos las patatas troceamos la cebolla en pequeños trozos, al igual que el bacón (nosotros lo hemos comprado ya troceado).
  4. En la misma sartén que hemos hecho las patatas pochamos las cebollas y luego el bacón, dos minutos antes de retirarlo del fuego añadimos las patatas.
  5. En un bol batimos los huevos, echamos la nata y la leche, removemos bien y añadimos el queso en trozos pequeños y las patatas con la cebolla y el bacón. Mezclamos bien.
  6. Colocamos la masa brisa con su papel en un recipiente para horno y pinchamos la masa para que no se infle. Añadimos toda mezcla sobre la masa.
  7. Precalentamos el horno e introducimos el recipiente a una temperatura de 200ºC. Lo tenemos durante 35 minutos.
  8. Sacamosdel horno, dejamos que atempere… ¡y a disfrutar! Se puede comer tanto caliente como a temperatura ambiente o fría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *