«La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad» (Sir Francis Bacon), por eso una receta con queso La Pasiega de Peña Pelada y Cerveza Dougall’s no puede fallar. Un consejo, seguir la receta salvo en las cantidades de queso y cerveza, nunca vamos a decir que no a estos dos productos. El resultado tiene que ser bestial, si no sale el pastel, pues a cucharadas.
No nos sigáis todo lo que decimos a pies juntillas.
INGREDIENTES:
- 150 gramos de Queso ahumado La Pasiega de Peña Pelada.
- 250 gramos de carne picada de ternera.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- Un pimiento verde pequeño.
- ½ vaso de cerveza Leyenda Dougall’s.
- Una lámina de hojaldre.
- 1 yema de huevo.
MATERIAL NECESARIO:
Una sartén y un horno.
RECETA:
- Calentamos dos cucharadas de aceite en una sartén y doramos la carne durante unos pocos minutos, salpimentamos a nuestro gusto.
- Sacamos la carne en un plato y echamos en la sartén otro chorrito de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el pimiento cortado en pequeños trozos, lo pochamos a fuego lento.
- Añadimos cuando este pochado el ajo bien picadito, dejamos dorar un par de minutos y añadimos la carne y la cerveza leyenda de Dougall’s. Una vez que esté reducida la cerveza sacamos la mezcla y lo echamos en un plato.
- Preparamos la lámina de hojaldre siguiendo las instrucciones de cada envase. Extendemos la lámina y añadimos la mezcla de carne.
- El queso ahumado de La Pasiega le cortamos en lonchas pequeñas y vamos introduciéndolo por la mezcla y por encima de esta. Formamos un rectángulo con cuidado y cerramos la lámina, primero por los laterales y luego los extremos, con la yema de huevo untamos el hojaldre. Pinchamos bien el hojaldre para que no se infle.
- Precalentamos el horno y añadimos el pastel en una bandeja de horno, mantenemos a 160º durante 30 minutos.