Cuidarnos, ponernos a dieta, son palabras que constantemente pasan y desfilan por nuestra cabeza. Si os preguntamos qué hace falta para esto muchos diréis; fuerza de voluntad, y sí, con fuerza de voluntad podemos estar a lechuga, filetes de pollo y arroz de por vida; incluyendoen cuenta la dieta previa navidad, post navidad, la famosa operación bikini… Así que para los que gustan de comer bien y cuidarse aquí os presentamos una riquísima lasaña de jamón, rúcula, queso y base de patata.
INGREDIENTE:
- Jamón Serrano o ibérico.
- Patatas.
- Rúcula.
- Queso Curado de Vaca (La Pasiega de Peña Pelada).
- Sal.
MATERIAL NECESARIO:
Horno o sarten y un plato para emplatar y presentar.
RECETA:
- Cortamos las patatas en finas lonchas como si fuesen patatas chips, (dos patatas normales o 4-5 pequeñas). Si queremos hacer un plato más sano, las patatas chips con un poco sal por encima las metemos al horno hasta que estén hechas, si no las podemos hacer también en una sartén con un poco de aceite.
- Por otro lado cogemos un trozo de queso curado (nosotros en esta ocasión hemos utilizado uno de vaca elaborado con leche cruda de La Pasiega de Peña Pelada) y rallamos unos 100 gr, lo necesario para espolvorear entre capa y capa.
- Esto va a ser lo único de elaboración que va llevar esta receta, el presentarlo en el plato por capas de la siguiente manera: Primero ponemos una capa de patata, seguido espolvoreamos un poco de queso, colocamos dos lonchas de jamón y sobre estas un poco de rúcula. Repetimos la operación dos veces más, pero en la última, en vez de colocar la rúcula, espolvoreamos un poco más de queso para dar un toque de presentación.
En resumen: Receta, fácil, rápida, sana y muy rica. ¿Se puede pedir algo más?.
Otras recetas con jamón y queso.