Un plato tradicional de nuestra dieta es el filete de ternera con patatas fritas, es decir, un clásico. ¿Por qué? Básicamente porque es sencillo de hacer y está buenísimo, con la receta que hoy os ofrecemos no queremos sustituir a este genuino plato que tan bien nos alimenta pero como ya hemos hecho en otras ocasiones darle un toque de color para que cambiemos de cuando en cuando nuestro recetario, y hacer así de nuestras comidas un mundo de experiencias sensoriales.
INGREDIENTES:
- · Uno o dos filetes de ternera (según su tamaño)
- · Patatas pequeñas.
- · Queso ahumado.
- · Tomate deshidratado.
- · Perejil.
- · Orégano.
- · Aceite y sal.
MATERIAL NECESARIO:
Una sartén y el horno.
RECETA:
- Patatas al horno: lavamos las patatas, al ser posible que sean pequeñas, y todavía húmedas las sazonamos con aceite, sal y perejil. Las envolvemos en papel de aluminio y las introducimos al horno previamente precalentado (200 ºC) durante unos 35 min. (Si no son pequeñas requerirán más tiempo).
- Hacemos a la plancha los filetes, echándoles sal y perejil.
- Una vez hechos estos, rápidamente pasamos el tomate deshidratado por la sartén con un chorrin de aceite.
- Abrimos las patatas, una vez asadas, en dos partes y le colocamos una lámina de queso ahumado, por encima echamos los trozos de tomate deshidratado, repitiendo la acción sucesivamente en todas las patatas. Y como toque final podemos espolvorear orégano sobre ellas. Y ya solo nos queda colocar el filete en el plato y… voilá; plato preparado y listo para disfrutar.