Sin título

¿Tarta de donuts? Eso tiene que ser muy empalagoso y además… con ¡queso!

Tiene que estar buenísima, me encantan los donuts…

Estas son las dos reacciones estándar que tiene la gente cuando escucha hablar de la tarta de donuts, pero tanto unos como otros tras probarla quedan con la boca abierta, se relamen y piensan en Donutísima. Y es que si muchas veces hemos levantado un dedo pensando que nos iba a caer un donuts y desgraciadamente no sucedió, quizás esta vez sirva para pedir nuestra porción de donutísima o quizás para pedir el turno y ser el valiente que se atreve con esta deliciosa tarta. Además os aseguramos dos cosas; una es que triunfaréis seguro y la segunda es que pese a lo que pueda parecer es facilísima de hacer.

INGREDIENTES:

  • Base de la tarta:2 sobaos / 3 donuts
  • La tarta: 6 donuts / 500 ml nata / 250 ml leche / 125 gr azúcar / 250 gr queso cremoso (Torta de la Pasiega) / 2 sobres de cuajada.
  • Para la cumbre (El toque final) : 50 gr galletas digestive / 25 gr azúcar moreno / 25 gr almendras / 30 gr mantequilla / media cucharadita de canela en polvo / 1 donuts.

Material necesario:

Necesitaremos una base especial para hacer tartas (moldes desmontalbles), las podemos encontrar en cualquier sitio y nos servirá para realizar cualquier tipo de tarta, además necesitaremos un bol para realizar las masas y una batidora o robot de cocina.

Receta:

– La base de la tarta:

Trituramos los sobaos y los donuts en cualquier robot de cocina. La mezcla la colocamos sobre la base del molde. Es conveniente presionarla bien.

– La tarta (crema de la tarta):

Empezamos igual que hicimos para hacer la base, triturando los donuts. Si no tenemos nada con que hacerlo sirven las mismas manos para desmenuzarlo bien en trocitos pequeños, estos mismo nos serviría también para hacer la base. Ponemos al fuego la nata con la leche, los donuts triturados, el azúcar y el queso ( sirve cualquier queso cremoso, os recomendamos la Torta de la Pasiega). Removemos bien para derretir bien el queso y conseguir una crema uniforme. Cuando la mezcla este caliente sin llegar a hervir incorporamos los sobres de cuajada, es importante seguir removiendo para que no se formen grumos y que la mezcla vaya cogiendo cuerpo; en unos minutos habrá espesado. Retiramos del fuego y con la crema hecha la vertemos sobre la base de nuestra tarta. Esperamos a que enfríe y la guardamos en nuestro frigorífico para que termine de solidificarse del todo.

– Cumbre de la tarta:

Es mucho mejor hacerla al día siguiente, además se hace muy rápidamente. Basta con poner los ingredientes en un robot de cocina o usar una batidora y moler los ingredientes hasta que tenga un aspecto arenoso. Sacamos la tarta del frigorífico, esparcimos por encima y lista para ser servida y deleitar a nuestros comensales.

Es una tarta que no dejará a nadie descontento, además pese a los ingredientes que lleva entra muy fina y suave, todo un peligro.

Por último volver a agradecer a nuestra amiga María Castañeda la propuesta de esta tarta, inspirada en Pasen y degusten. Te animamos a que nos sigas proponiendo nuevas recetas al igual que a todos los demás, solo es necesario una cosa, que tenga queso. Nos las podéis mandar a traves de la dirección (tortadelapasiega@gmail.com) o a través de nuestro facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *