Patatas asadas rellenas de queso

Os presentamos una receta patatas-asadas-quesoque no dejará indiferente a vuestros comensales. Consiste en rellenar patatas asadas de queso, la única complicación que posee esta receta es la «paciencia» a la hora de vaciar la patata para posteriormente rellenarla, aunque hemos de deciros que una vez asadas son bastante fáciles de vaciar. Para su relleno hemos utilizado varios quesos de La Pasiega de Peña Pelada (Nata de Cantabria, Torta de la Pasiega, Queso Ahumado) y queso Picón Bejes-Tresviso de la queseria Alles. Pero vosotros podeis utilizar y hacer las combinaciones que más os gusten con diferentes tipos de queso.

INGREDIENTES:

  • Quesos: Nata de Cantabria, Torta de la Pasiega, Queso Ahumado, Queso Picón Bejes-Tresviso.
  • Patatas (pequeñas para que se asen fácilmente).
  • Orégano.
  • Sal.
  • Aceite.

MATERIAL NECESARIO:

  • Un recipiente o plato que puedan introducirse en el horno.

patatas-asadas-proceso

RECETA:

  1. Lavamos las patatas y las metemos al horno a temperatura máxima. A los 20-30 minutos comprobamos que estén casi asadas, si es así, las sacamos del horno.
  2. Cortamos la patata de forma horizontal por la parte superior , obteniendo por un lado una especie de “tapa” y por el otro el resto de la patata.
  3. Vaciamos el interior de la patata y echamos sal y orégano tanto a la tapa como al interior.
  4. Se rellenan de queso, la ración que nosotros hemos preparado consiste en rellenar una patata cada patata con uno de los quesos. Si las patatas son pequeñas, cuatro forman una buena ración para una persona.
  5. Las metemos al horno otra vez hasta que se derrita el queso, una vez se haya derretido las sacamos y están listas para servir y disfrutar.
  6. Con el interior de la patata que hemos obtenido, si está lo suficientemente asado, les echamos un poco de sal y nos sirve como éntrate de esta deliciosa receta.

Si queréis mandaros vuestras ideas podéis escribirnos en Facebook -La pasiega de peña pelada-, Twitter -@QuesoLaPasiega- o dejar vuestras sugerencias a continuación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *