Tartaleta de Queso a la Cerveza

tartaleta de queso a la cerveza

Las posibilidades de hacer recetas con queso son innumerables, como cheeselovers o quesoamantes (o como queráis llamarlo) somos defensores de introducir nuestros quesos en las recetas diarias, que formen parte de nuestra gastronomía. Sentimos envidia sana de los italianos que en su famosa gastronomía siempre incluyen sus geniales quesos. ¿Por qué no hacerlo nosotros? Hoy os presentamos es modo sencillo y diferente de comer este producto en forma de receta de queso a la cerveza.

INGREDIENTES 2 personas:

  • 3 patatas medianas.
  • 100 gramos de Cremosuco a la Cerveza.
  • Jamón serrano (3-4 lonchas).
  • 1 huevo.
  • Sal y pimienta.

MATERIAL NECESARIO:

Una cazuela, un bol y el horno.

RECETA:

  1. Ponemos a cocer las patatas.
  2. Una vez cocidas las pelamos y las echamos en un bol, donde añadimos el queso troceado y salpimentamos al gusto.
  3. Con una cuchara vamos machacando la patata, a la vez que mezclamos todos los ingredientes. (Si la patata os queda algo dura, siempre podéis triturar un poco con la batidora o robot cocina). No debemos llegar hacer un puré, pero si que quede bien picado todo, tener una masa de patata y queso.
  4. La cajita de madera del Cremosuco a la Cerveza la hemos utilizado de molde, echando ahí la masa y luego emplatando en la bandeja del horno. Si no queréis utilizar la caja de queso, podéis utilizar de molde la base de una botella de plástico cortado o un molde de cocina.
  5. Una vez tenemos moldeada la masa de patata la bordeamos con unas lonchas de jamón serrano.
  6. Metemos al horno, previamente calentado a unos 180oC, durante unos 15 minutos. Vamos observando que no se haga en exceso el jamón, y cuando nos queden unos 5 minutos de cocción sacamos la bandeja y rompemos un huevo en mitad. Volvemos a meter horno hasta que el huevo coja color.
  7. Sacamos, servimos y a disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *