Si hablamos de crepes nos viene a la cabeza ese típico plato francés que puede ser o bien dulce o salado. Concretamente si nos trasladamos al Noroeste de Francía, a la región francesa de la Bretaña destaca una variante de las crêpes, las galletes, que para los franceses son diferentes por el tipo de harina utilizada y por que siempre son saladas. Nosotros hemos decidido llamarlo receta de crêpes para dar un toque más frances y conocido a nuestro plato, y dentro de las muchas posibilidades que ofrece nos quedamos con el relleno de setas, jamón, queso y nueces.
INGREDIENTES para los crepes
- 3 huevos.
- 150 gr de harina.
- 1 cucharadita de mantequilla.
- 1/4 de leche.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
INGREDIENTES para el relleno
- Queso Nata de Cantabria.
- Setas.
- Jamón.
- Nueces.
MATERIAL NECESARIO:
El vaso de la batidora y, por supuesto, la batidora. Una sartén, una espátula de madera y un poco de maña.
RECETA:
– Cómo elaborar las Crepes
- Lo primero que hay que hacer es coger el vaso de la batidora y echar en él los huevos, harina, leche, la cucharadita de aceite y la sal. Para obtener la masa trituramos con la batidora hasta que quede una masa homogénea sin grumos.
- El siguiene paso es poner a calentar la sartén y una vez esté caliente añadir la mantequilla y una vez se ha fundido se agrega un poco de la masa que hemos hecho anteriormente. La masa la extendemos y cuando empiece a solidificar la damos la vuelta y la cocinamos durante un minuto más. La primera crepe la desechamos, y repetimos el proceso con lo que nos queda de masa obteniendo unos 8-10 crepes.
– Relleno y elaboración de las crepes
- En una sartén sofreímos las setas, las salpimentamos y añadimos con ellas un diente de ajo bien picadito. Un poco antes de que terminen de sofreirse añadimos unos trocitos de jamón serrano. Ya solo nos queda coger las crepes, echar una loncha de queso, añadir el sofrito, y echarle unos trozos bien picaditos de nueces. Para lograr una atractiva presentación podemos formar con la crepes un triangulo.
Me ha encantando esta receta, te lo copio para hacerla en mi casa.