Cincho de Oro al Queso Nata de Cantabria de La Pasiega de Peña Pelada.
Cincho de Oro al Queso Nata de Cantabria de La Pasiega de Peña Pelada.

El Queso Nata de Cantabria Denominación de Origen elaborado por la quesería cántabra La Pasiega de Peña Pelada ha sido galardonado con el premio internacional Cincho de Oro 2016 en la categoría de quesos de leche de vaca, reconociendo así su calidad y sabor tradicional.

El pasado 7 de octubre se entregaron los premios Cincho 2016, el concurso internacional de quesos organizado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Instituto Tecnológico Agrario de la comunidad, ha recogido en esta edición la candidatura de 1088 quesos de diferentes países de los que un total de 47 han sido premiados con medalla de oro. Este concurso ha celebrado en 2016 su novena edición nacional y la tercera internacional que además este año ha visto incrementada la participación en un 29%.

El Queso Nata de Cantabria, elaborado con leche pasteurizada de vaca de raza frisona, ha obtenido la medalla de oro en la categoría de quesos de pasta blanda de leche de vaca de coagulación enzimática. Un queso tradicional de Cantabria del que se ha valorado su textura y su sabor avalando así a un producto imprescindible de la gastronomía nacional y cántabra.

Desde La Pasiega de Peña Pelada, su director César Ruiz Solana ha valorado este galardón, “estamos muy orgullosos de haber recibido este premio al mejor queso de leche de vaca prensada que viene a certificar el esfuerzo de nuestra fábrica. Nos enorgullece además que este premio llegue a los pies del centenario (la quesería cumple 100 años el próximo 2017) que reconoce la calidad de nuestro histórico producto y del trabajo constante”.

El galardón no se había entregado durante los últimos cinco años, en ediciones anteriores de estos premios el Queso Nata de Cantabria de La Pasiega de Peña Pelada había sido reconocido con el Cincho de Bronce en 2004 y el Cincho de Plata en 2002. Estos reconocimientos son parte de los premios recibidos a este producto, que en 2003 obtuvo el Premio Mejor Queso de España concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Este 2016 también ha sido finalista en el Salón Internacional del Club Gourmet con el Queso Cremosuco a la Cerveza.

El Cincho de Oro llega además tras la renovación de la certificación IFS a Herederos de Tomás Ruiz (empresa que elabora y comercializa los quesos La Pasiega de Peña Pelada desde La Cavada) y que recoge la aplicación de la normativa internacional referente a la seguridad y la calidad en los productos de consumo alimentario.

 

One Comment

  1. Buenas tardes,he pasado hoy por su fabrica y me ha faltado hacer una foto a el letrero de : queseria de mi sin ti ,les agradeceria si fueran tan amables de enviarmela,reciban un cordial saludo !

    Carmen Edo
    promocionate67.wordpress.com.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *