la-pasiega-de-pena-pelada-ifs

La empresa cántabra La Pasiega de Peña Pelada (Herederos de Tomás Ruiz), fabricante de quesos que incluyen la Denominación de Origen Protegida Nata de Cantabria, ha confirmado la obtención de la certificación internacional IFS Food que valida su seguridad y calidad alimentaria.

La certificación International Featured Standard (IFS) recoge la aplicación de la normativa internacional referente a la seguridad y la calidad en los productos de consumo alimentario. Su obtención afirma la apuesta por la innovación y la excelencia en el proceso de elaboración de La Pasiega de Peña Pelada que confirma estos requisitos en todos sus productos; Queso Nata de Cantabria (DOP), Queso Fresco, Queso Ahumado, Queso Curado de Vaca, Torta de la Pasiega, Cremosuco a la Cerveza, Queso Mezcla, Queso Oveja, y Mantequilla.

La auditoría realizada por Bureau Veritas Iberia, tuvo lugar en septiembre de 2015 en las instalaciones de la fábrica en La Cavada y el certificado ha sido expedido el 12 de noviembre de 2015.

En palabras del director, César Ruiz Solana, esta certificación “supone la posibilidad de ser competentes en un mercado más amplio, no exclusivamente regional, sino nacional e internacional. Porque la IFS nos proporciona dos factores que siempre han sido especialmente relevantes para nosotros, la seguridad alimentaria y la calidad”.

La Pasiega de Peña Pelada fue fundada en 1917 y continúa elaborando productos de marcado carácter tradicional que se funden con nuevas propuestas manteniendo siempre el sabor local de Cantabria.

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *