Pasta alla Norma made in La Pasiega

Entre los muchos platos que casan a la perfección con el queso es la pasta, y nada mejor para hacer una buena receta de pasta que viajar a Sicilia y robarles una receta tradicional como es la Pasta alla Norma, el nombre viene dado por la ópera Norma de Vicenzo Bellini. En Sicilia utilizan la Ricota Salata, un queso de oveja típico de la zona, ya os hablamos aquí de los quesos típicos de Sicilia. Nosotros le hemos dado un toque más nacional y lo hemos sustituido por queso de mezcla vaca y oveja, también puede usarse el queso Curado de Vaca de La Pasiega de Peña Pelada.

INGREDIENTES (2 personas):

  • 400 gramos de spaghetti o “penne” (no seáis mal pensados, sabéis que es un tipo de pasta italiana).
  • Salsa de tomate: Aceite de oliva, ajo, cebolla, tomates naturales, azúcar y sal.
  • Albahaca fresca.
  • Una berenjena.
  • 150 gramos de queso Mezcla o Queso Curado de Vaca La Pasiega de Peña Pelada.

MATERIAL NECESARIO:

Dos cazuelas (una para la pasta y una para la salsa de tomate) y una sartén.

RECETA:

  • Hacer una salsa de tomate frito, es decir el tomate frito casero de toda la vida. En nuestro caso no lo hemos pasado por el pasapuré ya que nos gusta que quede con trocitos de tomate porque le da un toque especial. A esta salsa de tomate le espolvoreamos un poco de albahaca fresca y lo reservamos para añadir luego a la pasta. Para la salsa troceamos un diente de ajo y lo ponemos a sofreír un par de minutos en una cazuela, luego añadimos la cebolla picada, lo dejamos unos diez minutos y añadimos los tomates naturales troceados, añadimos un poco más de sal y dos cucharadas de azúcar, lo dejamos haciéndose unos 20-25 minutos más a fuego medio. La calidad de los platos italianos muchas veces está en su sencillez acompañados de buenos productos.
  • Ponemos a hervir la pasta.
  • Lavamos la berenjena y la trocearmos en pequeños trozos. La dejamos en un plato con un poco de sal para que pierda el agua y luego no amarguen.
  • Cuando la pasta se encuentre al dente la escurrimos y añadimos la salsa de tomate y las berenjenas, lo removemos bien y… ¡a servir al plato!. Le espolvoreamos un poco de queso rallado Curado de vaca o Queso mezcla La Pasiega de Peña Pelada y listo.

¡¡¡Riquísimo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *