Pan tumaca desordenado con queso ahumado

Pan tumaca desordenado.

La originalidad es la gran compañera de la cocina y la única que permite una constante innovación y el redescubrimiento de sabores. Dar una vuelta a las recetas clásicas puede ser una inmejorable oportunidad para ello, por eso hoy os presentamos una colorida receta que podemos utilizar como entrante o como plato principal.

INGREDIENTES:

MATERIAL NECESARIO:

  • Un plato o bandeja que pueda introducirse en el microondas.

RECETA:

  1. Cortar el tomate por la parte superior, obteniendo por un lado una especie de “tapa” y por el otro el resto del tomate.
  2. Vaciar completamente el interior del tomate. picos tomate
  3. Colocamos la carne del tomate que hemos vaciado en un plato hondo donde echaremos los picos de pan para que se empapen en el tomate. Una vez empapados los pasamos a un plato aparte.
  4. Con un cuchillo o con la mano troceamos el jamón serrano y el queso ahumado.
  5. Mezclamos los trozos de jamón y queso con los picos de pan.
  6. A la parte interna del tomate le pasamos un ajo cortado a la mitad para que impregne un poco su sabor. A continuación humedecemos un cuchillo, lo pasamos por sal y con él untamos las paredes internas del tomate. La mezcla que habíamos preparado la utilizamos para rellenarlos, una vez hecho esto colocamos la “tapa de tomate” encima y ya están listos para meter al horno. Para decorarlo y presentarlo de una forma atractiva, ponemos unas tiras de queso encima del tomate y en el centro de estas un pico de pan.
  7. Introducimos el recipiente en el horno a potencia máxima. El tiempo dependerá de la potencia del horno, pero aproximadamente en 15 minutos tendremos listo esta rica y diferente receta.

Os sugerimos que el tomate sobrante de la parte que hemos vaciado lo presentéis como si fuese una ensalada con los picos de pan y un poco de jamón serrano, o bien que hagáis una tortilla francesa con el tomate, el queso y el jamón. Aquí no se tira nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *