Las mejores recetas de tarta de queso.

Las tartas de queso, qué podemos decir de este postre que impregna con su sabor y textura la mayoría de restaurantes de nuestro país y de medio mundo. Líder en solitario en hacernos un hueco en el estómago para poner el punto final a una deliciosa comida o por qué no para celebrar cualquier evento, la tarta de queso nunca falla.

tartas de queso

Cuando nos pusimos a pensar que receta subir preguntamos a nuestro alrededor y nos invadió una ola de suculentas propuestas porque hay mil y un tipos de hacer este postre; nosotros os proponemos tres recetas que hasta el día de hoy nunca han fallado. Lo mejor de elaborar estas recetas es haberlo hecho y haber disfrutado de ellas, aunque los postres nos parezcan un mundo para aquellos aficionados a la cocina, estás recetas son muy sencillas de hacer.

TARTA DE QUESO AL HORNO

Receta tarta de queso al horno.

 

Ingredientes:

  • Queso fresco, tipo burgos. (Una tarrina de 500 grs).queso fresco
  • Un bote de leche condensada.
  • Tres huevos
  • Mantequilla.mantequilla rulo 250 gr
  • Galletas. (Campurrianas o      galletas tipo maría, camperas, chiquilin, etc).

Material necesario:

Necesitaremos una base especial para hacer tartas (moldes desmontalbles), las podemos encontrar en cualquier sitio y nos servirá para realizar cualquier tipo de tarta, además necesitaremos un bol para realizar las masas y una batidora.

 Receta:

–       La base de la tarta:

Trituramos la galleta con un rodillo o con una botella (no en exceso para que luego nos quede crujiente la base), nosotros hemos utilizado galletas campurrianas, pero también se puede hacer con galletas tipo maría o por el estilo. Muchas veces dependiendo de la galleta la base nos va a quedar más o menos crujiente. Ponemos en un bol la galleta picada y añadimos unos 150 grs de mantequilla que previamente hayamos diluido, para así mezclarlo con las galletas para conseguir que se nos haga la masa.

Con un trozo de mantequilla embadurnamos el recipiente de hacer la tarta para evitar que luego se nos pegue. En este echaremos la masa de galletas y la iremos apretando tanto en la base como un poco en las paredes.

–       Elaboración:

En una jarra o bol echar los tres huevos, la tarrina de queso fresco y un bote de 370 grs de leche condensada. Triturar la mezcla y verter sobre la galleta, después meter en el horno, previamente precalentado  a 180ºC durante 45 min. Un consejo; no os fíes del todo de este dato ya que como hemos podido comprobar muchas veces puede variar, lo mejor es ir echándole un vistacillo.

Dejaremos un tiempo la tarta fuera hasta que coja temperatura ambiente y luego la meteremos a la nevera para que enfríe y adquiera consistencia.

TARTA DE QUESO PARA AMANTES A LA NATA MONTADA

 tarta de queso la pasiega

Ingredientes:

  •  Un kilo de queso fresco, tipo burgos.queso fresco
  •  Un litro de nata montada líquida.
  •  Mermelada de fresa.
  •  Mantequilla.mantequilla rulo 250 gr
  •   Azucar.
  •  Galletas. (Campurrianas,          camperas, chiquilín o tipo maría)

 Materiales necesarios:

Cómo en la anterior receta necesitaremos una base especial para hacer tartas (moldes desmontalbles), un bol para realizar las masas y una batidora.

 Receta:

–       La base de la tarta:

Para la base seguiremos las mismas indicaciones que para la tarta de queso al horno; triturar la galleta y mezclarla con 80 grs de mantequilla. Después untar mantequilla en las bases y laterales del recipiente en el que se preparará la tarta.

–       Elaboración:

Para preparar el relleno lo primero que deberemos hacer es montar la nata (la añadimos cuatro cucharadas colmadas de azúcar y lo montamos con la batidora) y a continuación se mezclará el queso fresco con la nata. Batiremos hasta obtener una masa cremosa y una vez la obtengamos la verteremos encima de la galleta y la dejamos enfriar en la nevera durante unos dos horas como mínimo. Ya solo nos queda darle el toque final echándola la mermelada de fresa por encima.

TARTA DE QUESO “LA PASIEGA”

tarta de queso la pasiega

 

 

Ingredientes:

  •   Queso torta de la pasiega.Torta de La Pasiega
  •   Medio litro de nata liquida para montar.
  •   Azúcar.
  •   Mantequilla.
  •   Galletas campurrianas.  (Camperas, chiquilín o   tipo maría)
  •   Mermelada de fresa, frambuesa, arándanos o  frutos rojos.

Materiales necesarios:

Al igual que en las recetas anteriores serán imprescindibles el molde, el bol y la batidora.

Receta:

–       La base de la tarta:

Se realiza igual que en la propuesta anterior, triturando la galleta y añadiéndola 80 grs de mantequilla previamente diluida mezclándolo para obtener la masa. Tras esto se untará el molde con mantequilla.

–       Elaboración:

Este paso también es similar al de la receta de tarta de queso para amantes de la nata montada. Por tanto se montará la nata con cuatro cucharadas de azúcar y se mezclará, en este caso con la torta de la pasiega, hasta conseguir una masa cremosa. Esta se vierte sobre la galleta y se deja enfriar como mínimo tres cuartos de hora. Para finalizar, y una vez enfriada la tarta,  se echará mermelada de fresa, o la que más os guste, por encima.

Si no os decidís sobre qué receta probar primero aquí van unas sugerencias:

  • Tarta de queso al horno, la tarta por excelencia que hacían nuestras abuelas.
  • Tarta de queso para aquellos golosos que les chifle la nata montada.
  • Tarta de queso “La Pasiega”, la tarta de la casa, la definiríamos como tarta          de crema de queso.

Un último consejo; la segunda vez que la hagáis os saldrá mejor que la primera y peor que la tercera, ¿Cuál es vuestro truco? No dudes en comentárnoslo.

2 Comments

  1. Pingback: Receta de brownie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *